Noticia seleccionada


NRPB recomienda la adopción de las directrices internacionales
31/03/2004   NRPB web
NRPB recomienda la adopción en el Reino Unido de las directrices internacionales marcadas por la International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP) referentes a los límites de exposición a CEMs entre 0-300 GHz. Estas frecuencias incluyen los CEMs generados por la televisión, la radio, los teléfonos móviles y los aparatos eléctricos.

En 1993 NRPB publicó unas directrices para limitar la exposición a CEMs tanto estáticos como dinámicos a lo largo del rango de frecuencias comprendidas entre 0 y 300 GHz. Desde esta fecha ha habido un gran número de estudios publicados, especialmente, el de ICNIRP que recomendaba unos valores de exposición para el mismo rango de frecuencias. Las directrices de ICNIRP diferenciaban entre exposición laboral y otra más restrictiva para público en general. Numerosos países han adoptado ya estas recomendaciones, recogidas en una recomendación del Consejo Europeo.

El presidente de NRPB, Sir William Stewart, ha declarado con respecto a esta revisión: “Esta nueva recomendación del NRPB que adopta las directrices del ICNIRP cuenta con una detallada evaluación de los riesgos asociados, así como de un acercamiento con precaución a todo aquello que no se encuentra totalmente desentrañado en nuestro conocimiento.”

Más Información
Página web: 
www.nrpb.org/press/press_releases/2004/press_release_5_04.htm