Entre los 34 proyectos presentados a la III Convocatoria figuran titulaciones de ciclo largo y corto, de segundo ciclo y títulos propios de las universidades (no incluidos en el catálogo oficial).
De los 14 seleccionados, siete cuentan con la participación de todas las universidades que imparten el título objeto de estudio, mientras que en otros tres participan más del 90 por ciento.
Esta convocatoria contará con os, que elevan la cifra destinada por la ANECA a las tres convocatorias hasta más de dos millones de euros, según informó hoy la propia entidad en un comunicado. Con estas ayudas se trabaja en diseñar aspectos esenciales del título como la definición de los perfiles profesionales, la valoración del número de horas de trabajo y su correspondiente asignación de créditos europeos (ECTS) y los criterios e indicadores del proceso de evaluación de la calidad.
El resultado será evaluado por el Comité del Programa de Convergencia Europea de la ANECA, con el asesoramiento de expertos externos, entre ellos, al menos, dos rectores de las universidades españolas. Tras la evaluación positiva del proyecto se editará un Libro Blanco del título que se enviará a la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia y al Consejo de Coordinación Universitaria para su consideración.
|