González, que asistió a las jornadas Grandes Decisiones en el Futuro de la Energía, organizadas por el Club Español de la Energía, afirmó que estas dos cualidades aconsejan mantener operativas las centrales nucleares e incluso construir otras nuevas.
Según el presidente del Foro Nuclear, organización que agrupa a las eléctricas con generación nuclear, estas centrales "harán falta" a partir de 2011 para afrontar el aumento de la demanda.
González explicó que a partir de esa fecha serán necesarios 1.500 megavatios de potencia mediante centrales que puedan funcionar todo el año (como las nucleares) o 2.000 megavatios de ciclos combinados (gas) o entre 5.000 y 6.000 megavatios de energías renovables.
En este sentido, subrayó que las plantas nucleares son las únicas capaces de generar un volumen importante de electricidad sin emisiones contaminantes, una cuestión fundamental teniendo en cuenta los objetivos del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión.
González añadió que las nucleares garantizan un precio estable de la electricidad, frente a la volatilidad de otros combustibles como el gas natural.
|