Además de dar su visto bueno al Plan, la Comisión Delegada ha encargado al grupo interministerial creado para este tema que ultime estos días la redacción del texto con los últimos retoques introducidos.
En este sentido, el borrador definitivo incluye la metodología para la asignación de emisiones y un listado de instalaciones, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento del Planeta y dar cumplimiento al Protocolo de Kioto.
Medio Ambiente tiene previsto dar a conocer dicho Plan a principios de la próxima semana y con ello abrir el trámite de información pública y presentarlo en Bruselas el próximo día 7, según fuentes del departamento de Cristina Narbona.
El Gobierno tiene previsto aprobar el Plan mediante un real decreto ley y posteriormente tramitarlo como proyecto de ley.
El avance de borrador del Plan, aprobado el pasado 17 de junio por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, fija para una primera fase de "estabilización", que comprende entre 2005-2007, unos objetivos de reducción anual de 0,4 por ciento en las emisiones en los sectores eléctricos y energéticos.
Asimismo incluye la creación de un registro nacional de derechos de emisión, potenciar la cogeneración y designar la Autoridad Nacional de los mecanismos basados en proyectos del Protocolo.
|